Conocimiento Corporativo S.A.S.

Blog dedicado a la gestión del conocimiento y su relación con TI

domingo, agosto 09, 2009

Adaptabilidad: Capacidad de respuesta rápida a las necesidades, cambios y retos. Valores asociados: docilidad, confianza, apertura, aprendizaje, comunicabilidad.


Apertura: Comunicabilidad y disposición para lograr una relación efectiva con todos los demás. Mente abierta, disponible a nuevas ideas y posibilidades. Valores asociados: Amabilidad, sinceridad, veracidad, cooperación, compañerismo.


Compartir: Hacer participes a los demás en general de todo lo que se posee, buscando construir algo en común, facilitar la convivencia y la participación a todo los niveles. Valores asociados: Colaboración, solidaridad, amistad, generosidad, cooperación.


Confianza: Seguridad que se tiene de que uno mismo, o el otro, obra conforme a criterios éticos, definidos en busca de logros personales o comunes. Valores asociados: Credibilidad, seguridad, entereza, lealtad, acogida.


Cooperación: Actitud de colaboración con los demás, de ayuda y de servicio, de búsqueda de coincidencias en beneficio de una causa colectiva. Valores asociados: colaboración, servicio, disponibilidad, compartir, solidaridad.


Creatividad: Visión y capacidad de invención e innovación, de dar vida a cosas nuevas o de repensar lo que se hace, de modo que se abran nuevos caminos para pensar y actuar. Valores asociados: iniciativa, innovación, imaginación, inteligencia, agudeza.


Desprendimiento: Desapego, que no supone falta de valoración, tanto de los bienes materiales como de los propios talentos y cualidades, cuando se emplean para ser generosos con los demás. Valores asociados: sobriedad, generosidad, disponibilidad, laboriosidad, sencillez.


Dialogo: Actitud propia de la persona comunicativa y abierta, que busca el intercambio directo, que sabe que hablando, escuchando y valorando lo que dicen los demás, se pueden arreglar muchos problemas. Valores asociados: amistad, comprensión, convivencia, participación, comunicabilidad.


Disponibilidad: Actitud de estar al servicio de los demás, de hacer algo en cualquier momento, atención que lleva al hacer las cosas que los demás esperan de uno. Valores asociados: servicio, entrega atención, acogida, diligencia.


Flexibilidad: Adaptación del comportamiento con agilidad a las circunstancias de cada persona o situación, sin abandonar por ellos los criterios de actuación personal. Adaptabilidad, comprensión, docilidad, dialogo, compartir.


Iniciativa: Afán de hacer las cosas, de encontrar salidas y soluciones. Valores asociados: creatividad, imaginación, ilusión, emprender, pro actividad.


Sinergia: Complementación entre las partes y el todo, entre las personas y equipos de trabajo, apoyados en el talento y creatividad de cada uno, respetando las diferencias y llegando más lejos que uno solo. Valores asociados: convivencia, compromiso, complementariedad, identidad, responsabilidad.


Sociabilidad: Condición humana básica que se expresa en saber conducirse como socio y compañero, como persona capaz de convivir y realizar tareas con los demás mirando al bien de todos. Convivencia, diálogo, coordinación, amistad, solidaridad.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal